Se trata del candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Emilio Baistrocchiy elpresidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Pablo García Nieto. Ambos se cruzaron en una clínica de salud sanjuanina y tras miradas desafiantes,terminaron repartiéndose algunos golpes, que pese a que fueron leves, llamaron la atención de los presentes.
Pero este cruce corresponde a una escalada de tensión que se vino gestando desde hace tiempo. Es que ambos en un pasado supieron coincidir en el mismo espacio político, siendo hombres de confianza del actual senador y exgobernador Sergio Uñac. Pero en el medio hubo un divorcio político que ocasionó que ambos dirigentes hoy se posicionen en veredas completamente distintas.
Baistrocchi pasó a formar parte de los opositores al pocitano, se distanció y en oportunidad que tuvo cargó contra el también expresidente del PJ sanjuanino. Mientras que García Nieto, continuó en ese lugar de cercanía con Uñac, con quien mantiene una amistad de décadas
La tensión estaba dada,las acusaciones alimentaron esa pica que se había dado y la circunstancia terminó encontrando a dos hombres que supieron compartir un espacio de cercanía, pero que hoy protagonizaron un episodio que terminó en bochorno para ambos.